Municipalidad-de-san-lorenzo.png
Jornada de Capacitación sobre la Oferta Educativa de la Microplanificación
Publicado: 10/19/16 01:35:p. m.

El desarrollo de políticas en materia de educación e infraestructura es una prioridad de la Municipalidad de San Lorenzo, atendiendo esto se realizó una Jornada de Capacitación sobre la Oferta Educativa de la Microplanificación, organizado de forma conjunta con el Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a cargo de la Dir. Laura Ramírez y el Departamento de FONACIDE de la Municipalidad encabezado por la Ing. Larissa Recalde.

Viendo la necesidad de informar detalladamente los procedimientos para la proyección de trabajos y desarrollo, la Técnica Pedagógica del Departamento de Planificación del MEC Lourdes Aquino disertó sobre los objetivos y desafíos que se afrontan en la implementación de proyectos con el FONACIDE.

Se expusieron los datos de las 11 Escuelas que ya fueron aprobadas, y las que están en proceso de aprobación, que suman un total de 17 Instituciones Educativas.

Asistieron al Taller las Supervisoras Distritales, la Coordinadora Departamental, Lic. Miriam Fernández, la referente distrital, Arq. Raquel Ortellado y la Arq. Nora Ramirez, encargada de capacitación, ambas de la Dirección de Infraestructura del MEC.

Destacamos la participación de la autoridad municipal, el Concejal Nelson Peralta, quien dio unas palabras al inicio de la jornada, resaltando los esfuerzos institucionales realizados para la concreción de proyectos y aseguró el compromiso de la Municipalidad de San Lorenzo, exclamando “No podemos seguir clausurando aulas por falta de seguridad de las mismas”, dando un mensaje alentando a la unidad de la comunidad educativa presente, representada por los Directores y Directoras de diversas Instituciones de San Lorenzo para trabajar conjuntamente por mejor calidad educativa.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
Fonacide

Últimas publicaciones