Municipalidad-de-san-lorenzo.png
Lanzamiento del Proyecto “Ñamopoti Paraguay”
Publicado: 06/20/19 05:44:p. m.

Lanzamiento del Proyecto “Ñamopoti Paraguay”

Con el objetivo de incentivar a las comunidades educativas del Departamento Central a fomentar y practicar valores para la conservación del medio, este jueves 20 de junio del corriente, con gran entusiasmo se realizó la actividad social ambiental denominada “Ñamopotĩ Paraguay” tuvo lugar en la Ciclovía municipal de la ciudad de San Lorenzo, con la presencia del Ministro de Educación Eduardo Petta, el Intendente Municipal Alcibíades Quiñonez, Concejales Municipales, el Sr. Hugo Piccinini director general de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Lic. Amelia Britos Secretaria de Educación de la Gobernación Central, representantes Departamental de Educación, Supervisores, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y alumnos de distintas instituciones educativas.

En la ciudad de San Lorenzo están involucrados 61 instituciones educativas de sector oficial, privada y privada subvencionada,jóvenes estudiantes del 1° al 3° año, la idea es reconquistar la belleza de espacios de interés comunitario limpiando y recolectando residuos en los cascos urbanos y de esta manera sensibilizar a la comunidad educativa y mediante está a la población sobre el valor del cuidado del medio ambiente como responsabilidad de todos los ciudadanos.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado mes de mayo, se tiene prevista la participación a nivel general de 6.338 estudiantiles de unas 232 instituciones, con el apoyo de las municipalidades de los 19 distritos del Departamento Central, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Policía Nacional y Empresas privadas.

En la ocasión el Intendente Alcibíades Quiñonez dio la bienvenida a los presentes y se mostró muy emocionado por la cantidad de alumnos, quienes lucían orgullosamente la camiseta del Paraguay y menciono ¨ Realmente en representación de los SanLorenzanos, quiero expresar mi agradecimiento por este brillante proyecto Medioambiental, la Municipalidad no podía estar ajeno, nosotros como instituciones queremos que las personas puedan involucrase, limpiando su casa, plaza y de esta manera fomentar el encuentro entre vecinos, ahora es el momento de ocuparnos, me comprometo a brindarles el apoyo a los efectos que realmente este proyecto sea lo más positivo para ciudadanía en general¨, indico el Quiñonez.

Además hizo uso de palabras el Ministro de Educación Eduardo Petta, donde comprometió a los estudiantes a ser agentes de cambio en su institución educativa, comunidad y familia.

Para finalizar el ministro junto a las demás autoridades realizaron un acto simbólico plantando variedad de plantines en el predio de la ciclovia municipal.

La actividad estuvo organizada por la Dirección General de Bienestar Estudiantil – MEC, Dirección Departamental de Educación del Departamento Central, Supervisiones Pedagógicas del Departamento Central, REVIVE y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

20190620_081414.jpg

DSC_0284.JPG

DSC_0316.JPG

20190620_092954.jpg


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones